mercredi 22 avril 2009

Nuestro tercer día por Paris

Por Paris nos va todo bien. No os podemos decir que tranquilos pues vamos corriendo a todas partes (¡y alguna, de cuyo nombre no nos acordamos, cruza las semáforos en rojo!).

Hoy, hemos tenido ,igual que los demás días, una jornada espléndida y muy soleada. Hemos visitado el Louvre: Mona Lisa, Venus y un largo etc...Hemos paseado, como los reyes por el Jardín des Tuileries. Después de comer, hemos tenido una agradable charla con Marc Roger, le griot blanc de la méridienne. Al terminar las lecturas hemos ido al barrio de los estudiantes, el Quartier Latin, para disfrutar del ambiente y ver el antiguo monasterio de la orden de Cluny, la Universidad la Sorbonne, el Panteón y un montón de librerías con libros hasta por 20 céntimos de euros.Por último, siguiendo con nuestro paseo , el Palacio de Luxemburgo y sus jardines. En nuestro trayecto al hotel nos hemos cruzado con una pequeña banda de jóvenes músicos con mucho ritmo.. Ya allí, unos a la ducha, otros han cenado, algunos han descansado y nosotros haciendo el blog estamos.

Así celebramos , desde Paris el Día del Libro

Lo hemos celebrado con un encuentro con el "lecteur public" Marc Roger, en un marco incomparable de fondo, la Pirámide del Louvre y sentados en el cesped de los Jardines de las tullerías.

Marc nos ha deleitado con su agradable presencia. Nos ha explicado que su trabajo consiste en leer libros en voz alta al público y transmitir su pasión por ellos. También nos ha explicado en qué consiste su nuevo proyecto en el que los alumnos de francés del IES Alarnes van a participar y que está relacionado con las Escuelas UNESCO. Hemos disfrutado de una de sus actividades: lectura en francés con traducción simultánea en castellano... Roberto ha hecho de traductor y ha sido muy divertido. En octubre vendrá con su burro Babel y haremos una actividad similara a la de Paris. Será, estamos seguros estupendo...


Hoy no podemos mostrar imágenes: ¡¡¡no nos dejan las nuevas tecnologías....!!!¡Mañana lo intentaremos de nuevo...!

13 commentaires:

  1. Hola jóvenes, desde aquí, nuestro más cariñoso abrazo para todos.
    Vuestra ausencia se va haciendo cada vez más "DURA",pero viendo vuestras caras de felicidad y como no, las de cansancio, en estas fotos y viendo la apretada agenda que llevais solo nos queda enviaros nuestro aliento para las últimas jornadas en esa impresionante ciudad.
    A MARTA NICÁS:
    MUCHOS BESOS DE SU HERMANA TERESA.

    HASTA PRONTO

    RépondreSupprimer
  2. A este ritmo necesitareis otra semana para recuperaros. !Como estaran los cuerpos para que no nos querais enseñar las fotos!
    A seguir disfrutando.

    RépondreSupprimer
  3. Somos de 3º B. Dicen algunos quees mejor que os quedéis por París, que no corre prisa de que volváis. A Jenny, a Laura y a Lara, saludos de Karla. Y a todos del resto. A Sito que traigas regalos.

    RépondreSupprimer
  4. Somos 3º A y 3º Diver. Estamos celebrando el día del Libro. Por aquí también hace muy buen tiempo, no nos dais envidia, y se entiende a todo el mundo. Saludo a Conchitín (Charo). saludos a las tres rubias de parte de Ángel. Traednos caramelos. Pasadlo bien.

    RépondreSupprimer
  5. Somos 2º B. Saludos a todos, en concreto a Cristina, Marta, Aarón, Jorge, Adri, Alex, etc. Traednos algo, si es posible comestible. Mucha suerte, que os lo paséis bien, y que aprendáis mucho.

    RépondreSupprimer
  6. Somos segundo A. Estamos en el dia del libro y saludamos a todos pero especialmente a: a jorge; Aaron y joseluis Se os echa de menos tontttoooos ( LLLLLLL ) De parte de Paulaa !y Aranzaa. tatttes oskiierooooo ( L )

    Saludo de Mercedes para Concha,Amalia y Carmen...
    mnsaje para noemi:ola wapa.k tal t lo tas pasando?aki se t exa d menos.esperamos k hagas muxas fotikos y luego nos las enseñes.tqueremossss(LL)noa y ainhoa bsss(dice Jose k no t lesiones jaja xd)

    RépondreSupprimer
  7. Somos 1º A y 1º C. Se os echa de menos y dais un poco de envidia. Otros, sin embargo, pensamos que es mejor que os quedéis por París. Saludos a Marta Nicás, Clara y Álvaro, Aarón y José Luis,entre otros. Y por supuesto a Amalia y Conchi.

    RépondreSupprimer
  8. Para Marta Nicás, de parte de Carol:

    Se te echa de menos en baile. Que te lo pases chachi. Besos. Yo.

    RépondreSupprimer
  9. Somos 1º bach. ¿Estáis muy cansados? ¿Qué tal la convivencia entre vosotros? ¿Salís de fiesta? ¿Carmen os meten mucha caña de andar?

    saludos a todos
    No tengáis prisa para volver, esto sigue como siempre

    RépondreSupprimer
  10. Queremos las fotos del día 3!!! =)
    (soy arancha, la hermana de juan :p)
    no te sonrojes juanito!! :p

    besos a todos!!

    RépondreSupprimer
  11. WOOW!! Cuántas cosas estaís viendo!! Y todas las que os quedan por ver...(Ya vereis las varices que pronto salen...xD) Bueno, espero que lo esteis pasano en grande y que os guste lo que estais viendo (((((al menos fingir una sonrisa, que ya sabeis que eso a Carmen, le gusta))))) Aquí en España, se os hecha mucho mucho mucho de menos, por lo que estamos impacientes con el regreso.

    Marta N: Luis Vuitton!!!! El otro día no me salía y te lo digo ahora. Ya verás, vas a flipar!!

    Maria Clara (xD): Hecho de menos tus puñetazos!! Así que vuelve pronto!!!!

    La del pelo de color rábano (Marta): Haz fotos y videos!! y cuidao con los franceses...que dicen por ahí que son muy romanticones!!

    Álvaro: Alvarito, ten mucho cuidao!! A ver si te van a confundir con algún mendigo de esos que hay a la salida del Mc Donald!! Te quiero de regreso eeeeeeeh (Carmen, vigílale)

    Cuidaooooooooooooooooooooooooooooos!!

    Javi!

    RépondreSupprimer
  12. ¡Felicidades, Jorge ! Por el día 23, ya sabes. Veo que lo habéis celebrado maravillosamente. Te veo con cara de mucho interés en las fotos. Ya nos contarás. Es un viaje inolvidable y, a pesar del palizón, se os ve cara de buen "rollito" ¿no?. Aprovechad las últimas horas. Disfrutad todo lo que podáis. Aquí ya tenemos muchas ganas de volver a verte y darte un achuchoncillo.

    Besos.
    La familia.

    RépondreSupprimer
  13. ¡Felicidades, Jorge! Ya sabes, por el día 23. Ya veo que lo celebrastéis maravillosamente. Este viaje será inolvidable. Aprovecha las últimas horas. En las fotos te veo con cara de mucho interés. Aquí ya estamos deseando verte y que nos cuentes.

    Un besazo,
    La familia

    RépondreSupprimer